lunes, 13 de junio de 2011

El imperialismo

El término imperialismo hace referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un estado sobre otro mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política....
En este blog se buscará el origen, desarrollo y situación actual del imperialismo a nivel mundial, tomando como punto de partida el imperialismo Europeo del siglo XIX.
Espero plantear el tema de la forma más interesante y entretenida para todos, acompañado de videos, imágenes y todo el material que pueda subir a este blog. Bienvenidos!!

6 comentarios:

  1. Muy buena temática profesora. La felicito por su creación del blog, espero que sea muy visitado y que las temáticas generen una plenaria/debate con argumentos históricos y en fuentes.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Profesora:
    El tema que desarrollará, es muy interesante debido a que siempre ha estado presente en la Historia del Mundo, desde el siglo XIX hasta el "actual imperialismo" que desarrolla EE.UU. sobre los demás países...

    ResponderEliminar
  3. profesora está muy bueno su blog , lo que mas me gustó fue la utilización de imagenes

    ResponderEliminar
  4. Muy buena temática debido a la contrariedad en las fuentes sobre la fustificación del imperialismo.

    Saludos Colega

    ResponderEliminar
  5. este es un excelente tema... y sin ser partidario de ninguna ideología social, todos sabemos que algún día el Imperialismo Norteamericano caerá, pero sin embargo otro tomara su lugar y poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar